Pide López Obrador ayuda a Kerry para modificar contrato con empresa texana

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que le pidió al enviado especial de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, ayuda para modificar el contrato con una empresa de Texas que suministra gas a territorio mexicano.

El mandatario federal detalló que le explicó al funcionario estadounidense la situación que mantiene el Gobierno de México con la compañía texana, que fue contratada a través de intermediarios.

López Obrador expuso que quienes actualmente se manifiestan en contra de la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, son quienes avalaron el engaño por el cual el país suscribió dicho contrato de abastecimiento del hidrocarburo.

El tabasqueño explicó que, ante esa situación, el país mantiene una deuda, por lo que se tiene que vender el gas más barato para reducir el excedente.

“No hicieron ninguna sola termoeléctrica y sí contrataron el gas a precios elevadísimos, al grado que tenemos ahora el doble del gas que necesita el país, y tenemos en efecto, que vender ese gas a menor precio, porque si no, tendríamos que pagar todo el gas contratado sin usarlo”, expuso.