Pide la ONU acabar con discursos de odio y mostrar solidaridad para afrontar al COVID-19

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado a la población del mundo para que se acaben los discursos de odio y se fomente la solidaridad, en estos momentos en los que el Covid-19, ha afectado a los seres humanos sin distinción alguna.

Dijo que la pandemia está desatando una oleada de encono y xenofobia, buscando chivos expiatorios y fomentando el miedo, incluso que las conspiraciones antisemitas se han extendido y ha producido ataques contra musulmanes en relación con el coronavirus.

“Hago un llamamiento a los medios de comunicación, especialmente a las empresas de medios sociales, para que hagan mucho más por señalar, y de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos, eliminar los contenidos racistas, misóginos y otros contenidos perjudiciales. Hago un llamamiento a la sociedad civil para que refuerce la difusión de información entre personas vulnerables, y a los agentes religiosos para que sirvan de modelo de respeto mutuo”, indicó.