Pide Fiscalía de Colombia investigar al presidente Gustavo Petro

Por presuntos delitos relacionados con la financiación de su campaña electoral, vinculados con las acusaciones contra su hijo Nicolás Petro

 

La Fiscalía de Colombia pidió investigar al presidente Gustavo Petro por presuntos delitos relacionados con la financiación de su campaña electoral, vinculados con las acusaciones contra su hijo Nicolás Petro Burgos.

La corporación dio a conocer la noche del lunes que, en el marco de la investigación contra el primogénito del mandatario por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el fiscal delegado instruyó a que se le indague “cualquier hecho que revista característica de delito”.

La orden fue para la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

 

SE DEFIENDE PETRO

En respuesta, el presidente Gustavo Petro sentenció que el fiscal general compulsa copias en su contra, “basado en un interrogatorio no legal” en el que se hicieron preguntas sobre él a su hijo, lo que consideró “un verdadero golpe contra la constitución”, dado que goza de fuero. 

Acusó, además, que una revista publicó el interrogatorio a su primogénito, pese a que la ley “no permite la publicidad de esos documentos que irresponsable y delictivamente le fueron entregados”. 

Finalmente, el mandatario colombiano aseveró que desde hace ocho años iniciaron una investigación permanente sobre él, asegurando que las fiscalías han buscado encarcelarlo sólo para impedir que el progresismo bajo su dirección gobierne el país.