Ebrard pide al G20 solución pacífica de la guerra Rusia-Ucrania

"¿Qué hace falta para detener esta guerra?", cuestiona a Rusia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió al G20 la solución pacífica del conflicto entre Ucrania. y Rusia, a casi 5 meses de la invasión.

“Condenamos enérgicamente las agresiones en contra de Ucrania y exhortamos a la inmediata solución pacífica al conflicto a través del diálogo político, negociaciones, mediaciones y otros medios diferentes que siguen el derecho internacional”, expresó.

En su intervención en la reunión del G20 en Bali, Indonesia, el canciller denunció que, derivado de la guerra, la inflación y escasez de alimentos está golpeando a millones de personas en América Latina y otras regiones del mundo, como África y Asia.

“Estamos particularmente preocupados por los efectos de este conflicto en los países de bajo y medio ingreso, debido a la seguridad alimenticia, la escasez de energéticos y el incremento de precios que estamos enfrentando ahora”, indicó.

Ebrard aseveró que no es justa la “muy difícil” situación que están viviendo “millones de personas en todo el mundo”, por lo que al final de su discurso, preguntó qué se necesita para detener la guerra.

“Es muy interesante tener aquí la presencia de Rusia, para escuchar y responder esas preguntas, difíciles preguntas, que son: ¿es posible detener esta guerra? ¿Qué se necesita para hacerlo? ¿Qué piensan que podemos hacer juntos, pobres y ricos, para encontrar una solución?”, cuestionó.