Pide AMLO a países ser “prudentes” sobre situación electoral de Venezuela

Remarcó que México se mantiene respetuoso de la situación que se vive ese país

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es “prudente” que países estén pidiendo nuevas elecciones en Venezuela, tras el conflicto post electoral que se ha generado en aquella nación.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la propuesta del mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha manifestado que para poner fin a la crisis democrática en Venezuela, donde Nicolás Maduro se ha proclamado ganador, lo mejor sería que se lleven a cabo nuevas elecciones.

En este sentido, descartó que haya hablado con Lula da Silva sobre esta propuesta, sin embargo, remarcó que México se mantiene respetuoso de la situación que se vive en Venezuela, apegado al artículo 89 de la Constitución, en espera de que el Tribunal Electoral de aquel país resuelva la elección para poder pronunciarse.

Por otra parte, López Obrador dijo desconocer de qué habló la canciller Alicia Bárcena con el jefe de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, al tiempo que rechazó que haya presión del gobierno estadounidense para pronunciarse sobre el caso de las elecciones en Venezuela.

“No tengo la información a detalle, pero sí hablaron, a lo mejor fue este tema o cualquier otro, es que tienen comunicación permanente, es buena comunicación la de cancilleres con el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, pero Alicia (Bárcena) sabe bien, conoce lo que establece nuestra Constitución en materia de política exterior, entonces no hay ningún problema”, enfatizó.