Pide AMLO a gobernador de Texas bajarle ‘una rayita’ a discurso sobre migración

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Texas, Greg Abbot, “que le baje una rayita”, a su discurso sobre migración, luego de que amagara con declarar su estado como “zona de invasión”, para que corporaciones de seguridad realicen operativos y deportaciones de inmigrantes ilegales.

El tabasqueño invitó al mandatario estadounidense a escuchar un corrido de Los Tigres del Norte, donde se habla del continente americano, y atribuyó sus comentarios a cuestiones netamente electorales.

“Estoy escuchando a algunos políticos de Estados Unidos, como hay elecciones, ya están haciendo acusaciones. Hay uno que habla de que va a declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión. Yo le diría que le baje una rayita, o sea, está bien que esté haciendo campaña, pero ¿cómo va a hablar de una invasión?. Si vamos a esas, lo invito a que escuche el corrido de Los Tigres del Norte, somos más americanos”, comentó.

Por otro lado, López Obrador señaló que durante la llamada que sostuvo con el presidente Joe Biden, no se habló de una posible regularización de los mexicanos que viven en aquel país, aunque afirmó que en cuanto se presente esta propuesta, México la va a respaldar.