Pfizer y BioNTech, solicitan a EE.UU, Australia, Canadá, Europa, Japón y el Reino Unido autoricen su vacuna contra el Covid
La farmacéutica Pfizer Inc., anunció que presentó una solicitud ante los reguladores de salud de Estados Unidos, Australia, Canadá, Europa, Japón y el Reino Unido, para que autoricen su vacuna contra el coronavirus bajo la figura de uso de emergencia.
A través de un comunicado, la empresa expuso que de ser aprobada la solicitud, en el caso de Estados Unidos, se tendrían las condiciones para inocular a la población de alto riesgo, con su candidata a vacuna ARNm, BNT162b2, de mediados a fines de diciembre de 2020.
Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, afirmó que el trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz “nunca ha sido más urgente, ya que seguimos viendo un aumento alarmante en el número de casos de COVID-19 a nivel mundial. La solicitud en los Estados Unidos representa un hito crítico en nuestro viaje para entregar una vacuna COVID-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa de la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna, lo que nos da confianza en su potencial ”, dijo.
En tanto que Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, agregó que se tiene la intención de continuar trabajando con agencias reguladoras en todo el mundo, para permitir la rápida distribución de la vacuna a nivel mundial.
Finalmente, la compañías que trabajan en conjunto la propuesta de la vacuna contra el Sars-Cov2, informaron que ya han iniciado solicitudes en paralelo con varias agencias reguladoras de Australia, Canadá, Europa, Japón y el Reino Unido.