Solicita Pfizer a EE. UU. autorización de vacuna para niños de 6 meses a 5 años
Porparte de Pfizer y su socia BioNtech durante este martes, realizaron la solicitud a Estados Unidos para utilizar su vacuna como emergencia
La farmacéutica Pfizer y su socia BioNtech, informaron este martes que solicitaron en Estados Unidos la autorización para uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19, para que pueda ser suministrada en niños de entre seis meses y cinco años de edad.A través de un comunicado, se dio a conocer que la petición realizada es en respuesta a la necesidad urgente de salud pública en este grupo etario.“Esta solicitud es para la autorización de las dos primeras dosis de 3 microgramos, de una serie primaria planificada de tres dosis en este grupo de edad.Se esperan datos sobre una tercera dosis administrada al menos 8 semanas después de completar la segunda dosis en los próximos meses y se enviarán a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para respaldar una posible expansión de esta Autorización de Uso de Emergencia (EUA) solicitada”, se lee en el documento.
Además, los casos reportados de la enfermedad y las hospitalizaciones relacionadas entre niños se han disparado dramáticamente en el país norteamericano durante el aumento de la variante ómicron.
Cabe señalar que, si se otorga la autorización, la vacuna Pfizer/BioNTech contra COVID-19, sería el primer biológico disponible para ayudar a proteger a los niños menores de 5 años de esta enfermedad, lo que podría incluir futuras variantes emergentes de preocupación.
“A medida que se han disparado las hospitalizaciones de niños menores de 5 años debido a la COVID-19, nuestro objetivo común con la FDA es prepararnos para futuras oleadas de variantes y brindarles a los padres una opción para ayudar a proteger a sus hijos de este virus”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.