Pfizer mantendrá suministro de medicamentos a Rusia, pero usará ganancias para ayudar a Ucrania

La farmacéutica Pfizer anunció que mantendrá el suministro humanitario de medicamentos a Rusia y, con efecto inmediato, se donarán todas las ganancias de subsidiarias rusas a causas que brinden apoyo humanitario directo al pueblo de Ucrania.

En un comunicado, Pfizer informó además, que ya no iniciarán nuevos ensayos clínicos en Rusia, por lo que dejarán de reclutar pacientes para los estudios que se encontraban en curso en el país.

Pfizer apoya a la comunidad global unificada de los sectores público, privado y de la sociedad civil en oposición a la guerra rusa en Ucrania y la situación brutal que ha creado”, expuso la farmacéutica.

Por lo que se concluyó que una pausa voluntaria de Pfizer, en el flujo de sus medicamentos a Rusia, sería una violación directa de nuestro principio fundamental de poner a los pacientes primero.

Terminar con la entrega de medicamentos, incluidas las terapias contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, causaría un sufrimiento significativo a los pacientes y la posible pérdida de vidas, en particular entre los niños y las personas mayores.

Sin embargo, aclaró que mantener el suministro de medicamentos a Rusia no significa que seguiran haciendo negocios como siempre en ese país. 

Finalmente dijo, si bien Pfizer no posee ni opera ningún sitio de fabricación en Rusia, suspenderán todas las inversiones planificadas con proveedores locales destinadas a desarrollar la capacidad de fabricación en el país.