Pese al frío, estadounidenses participan en la 49na “Marcha por la Vida”

 

Este viernes, pese al frío que se registraba, miles de personas marcharon en la 49ª. Edición de la Marcha por la Vida (March for Life, en inglés) para pedir a la Corte Suprema que revoque el fallo histórico que legalizó el aborto en Estados Unidos.

La marcha, que se realiza de manera anual en Washington en el marco del aniversario del fallo de la Corte, el 22 de enero de 1973, en esta edición tiene la esperanza de que se abrogue el aborto en el país norteamericano.

“Esperamos y rezamos para que este año, 2022, traiga un cambio histórico para la vida”, declaró la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini.

Cabe destacar que seis de los nueve jueces que forman la Corte Suprema son conservadores y durante la audiencia de alegatos sobre el caso antes mencionado, en diciembre pasado, insinuaron poner nuevos límites sobre el aborto.

La marcha comenzó cerca de la 13:30 de la tarde (hora local), desde el National Mall hasta la Avenida Constitución, y culminó frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.