Pese a gran cantidad de solicitudes EE.UU. descarta aumentar citas diarias para tramitar permisos a migrantes

Ha entrado en vigor una serie de restricciones al asilo

A pesar del gran número de solicitantes de asilo, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) descartó aumentar las citas diarias que ofrece mediante el llamado CBP One para realizar los trámites de entrada legal al país.

Y es que, a decir del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el Gobierno de EE.UU. tiene una “capacidad limitada” para procesar los casos de migrantes, de tal suerte que actualmente solo ofrece mil 450 citas diarias a través de esta aplicación para toda la frontera sur.

Y es que ha entrado en vigor una serie de restricciones al asilo, por lo que la aplicación CBP One es ahora la única herramienta que tienen los migrantes en tránsito o ya en lado mexicano de la frontera para pedir asilo en EE.UU.

Cabe señalar que, a través de esta aplicación, los migrantes no pueden solicitar asilo como tal, pero se les da entrada al país bajo una figura legal conocida como “permiso humanitario” y se les programa una fecha posterior para presentarse ante una corte migratoria donde pueden pedir asilo.