Perú decreta Estado de Emergencia ante protestas por alza de precios en alimentos

Luego de las protestas que se hicieron presentes en varias partes de Lima y Callao por los altos precios en los combustibles y alimentos, el presidente de Perú, Pedro Castillo, decretó Estado de Emergencia y toque de queda para ambas provincias, que han vivido momentos de violencia.

Transportistas, gremios agrarios movilizados y demás colectivos se han organizado para rechazar el preacuerdo alcanzado con las autoridades y han llevado a cabo protestas en reclamo de las decisiones tomadas por el gobierno de Castillo Terrones.

El toque de queda entró en vigor en Lima y en Callao este martes desde las 02:00 de la mañana hasta las 23:59 de la noche, hora local.

Dentro de las excepciones a la movilidad se contemplaron los servicios esenciales, como el de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y limpieza y recolección de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías.

Personal de medios de comunicación también quedaron autorizados a transitar durante el toque de queda, pero portando un pase personal laboral o documento de identidad.