Persecución policíaca en autopista de Houston provoca enfrentamiento

Se difundieron videos del momento en que los agentes recurren a unas púas para dañar los neumáticos

¡Como de película! La Policía de Houston, Texas, llevó a cabo una persecución de un tráiler sobre la autopista East Freeway, en la que desplegaron clavos para dañar los neumáticos, humo, la unidad canina y hasta un vehículo especial equipado con un brazo mecánico.

Todo inició cuando los oficiales del condado de Harris le hicieron la señal de alto al conductor de la unidad para una revisión de rutina, pero no detuvo su marcha y emprendió la huida.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a cerrar todos los carriles de la autopista, con la finalidad de que ningún civil fuera afectado durante la persecución y posterior enfrentamiento.

A través de redes sociales, se difundieron videos del momento en que los agentes recurren a unas púas para dañar los neumáticos, por lo que el conductor, identificado como Trinidad Cutshall, se vio obligado a frenar.

Sin embargo, al resistirse a bajarse de la unidad, se recurrió a un K9 (unidad canina) y un vehículo con brazo mecánico, con el que se destruyó parte de la carrocería para poder extraer al chofer.

El Sheriff, Ed Gonzales, informó en redes sociales que el conductor está recibiendo tratamiento por unas laceraciones faciales, y que será acusado del delito grave de evasión. Asimismo, indicó que no se encontró carga en el remolque.

“El hombre se mantuvo resistente todo el tiempo e ignoró todas las órdenes. Los miembros del equipo SWAT tuvieron que sacarlo físicamente. No hay heridos para nuestros miembros. El hombre se encuentra recibiendo atención médica”.