Pedirá López Obrador a Joe Biden, atender caso de Julian Assange
México le abre las puertas a fundador de WikiLeaks en caso que sea liberado
Al señalar que Julian Assange es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en su próxima reunión con el presidente Joe Biden, pedirá por su libertad.
El mandatario federal, señaló que, todavía no se ha definido la agenda de los temas, ni una fecha exacta para el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sin embargo, se prevé que será en la segunda quincena de julio.
Luego de que en días pasados Reino Unido autorizara la extradición de Assange a Estados Unidos, López Obrador recordó que, en su momento, solicitó a Trump que se le exonerara y adelantó que hará lo mismo con Biden.
López Obrador afirmó que Julian Assange ha sido tratado muy injustamente, peor que delincuente, por lo que reiteró la disposición del Gobierno de México para acoger al fundador de WikiLeaks en el país.
“Es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente, esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista. Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto. Va en contra de grupos duros”, apuntó.
En el Salón Tesorería, López Obrador exhibió la conversación por la que Assange habría sido apresado y llamó a la ONU y a todas las organizaciones de derechos humanos a que se pronuncien sobre el caso.
Finalmente, sobre el encuentro con Joe Biden, el mandatario federal señaló que todavía no se han definido los temas, ni una fecha exacta, pero subrayó que se prevé llevarla a cabo en la segunda quincena de julio.