“Pausa” en relaciones México-España no es una ruptura: Olga Sánchez

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, señaló que la propuesta del presidente López Obrador, de hacer una “pausa” en las relaciones entre México y España, no es una ruptura entre los dos países y que el tabasqueño tendrá sus razones para considerar su establecimiento.

La senadora consideró que las manifestaciones del presidente son respetables y refirió que están a la espera de que llegue a la Cámara Alta el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

“Yo creo que el presidente de la República, al hacer esta manifestación, seguramente tiene motivos para haberla hecho. Yo lo único que te digo es que el Senado de la República por una parte, esperará que nos llegue la designación del embajador, que no la tenemos, y por otra parte, la manifestación del presidente la respetamos. -¿Es una ruptura?– Para nada, dijo pausa, no dijo ruptura, dijo pausa. –Pausar una relación significa pararla, frenarla– Pues no es frenarla, pausar es dejar en pausa y dejar en pausa, es una pausa, pausa es un periodo de tiempo en el que no se resuelve una situación, sino que después de un periodo de tiempo, se continúa”, señaló.