Patrulla Fronteriza de EE. UU. advierte del riesgo de cruzar ilegalmente
Para detener migrantes usan drones y sensores, afirma
El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Michael Banks, advirtió sobre los riesgos de cruzar la frontera de manera ilegal.
En un video difundido en sus redes sociales, el funcionario del gobierno de Trump afirmó que actualmente están desmantelando redes de tráfico, por lo que, según él, "no vale la pena correr el riesgo de cruzar a territorio estadounidense".
"La entrada ilegal es peligrosa y conlleva graves consecuencias, incluida la expulsión inmediata y la prohibición de reingreso, según el Título VIII. Estados Unidos está desmantelando redes de tráfico y reforzando la seguridad, por lo que no merece la pena correr el riesgo de cruzar ilegalmente", señaló.
"La frontera de Estados Unidos no está abierta a la inmigración ilegal. Cualquiera que intente cruzar ilegalmente será arrestado, detenido y expulsado según la ley estadounidense. Los agentes de la Patrulla Fronteriza están utilizando tecnología avanzada (drones, sensores y barreras tácticas) para detener los cruces ilegales", dijo.
Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido deportar un millón de personas al año; sin embargo, en 2012, cuando más deportaciones se han registrado en el último medio siglo, el número de repatriados no pasó de 420 mil, según cifras de organizaciones.