Papel de México ante guerra en Israel es “muy tibio”: Alito
Sostuvo que, durante un gobierno priista, en cualquier tiempo, se hubiese hecho una gran gestión en política exterior, no como la actual
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que el papel que México ha desempeñado frente a la guerra en Israel es “muy tibio”.
‘Alito’ señaló que la fuerza y la potencia de un país como México debe de participar, hacer un señalamiento y un respaldo enérgico a Israel, un llamado a que se conmine a la paz y tener una participación activa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sostuvo que, durante un gobierno priista, en cualquier tiempo, se hubiese hecho una gran gestión en política exterior, no como la actual.
El también diputado insistió en que la política exterior de México ha sido “pésima”, ya que nuestro país siempre se ha caracterizado por ser solidario con los connacionales, y en este punto un gobierno priista ya habría enviado de dos a cinco aviones para rescatarlos.
Subrayó que desde el tricolor siempre se convocará a la paz, a la unidad, a la reconciliación, no sólo en México sino en el mundo.
Finalmente, confió en los organismos multilaterales, como Naciones Unidas, ya que, dijo, son fundamentales para preservar y construir la paz entre los países con el respeto a la autodeterminación y a la no intervención.
“Creo que ha habido una política exterior pésima del gobierno de México. México siempre se ha caracterizado por ser solidario con los connacionales, yo te puedo decir que en un gobierno priista en ese instante hubiera salido un avión, dos, tres, cuatro, cinco para inmediatamente traer a los connacionales; condenar enérgicamente, no por encimita para tratar de caer bien, estos actos atroces. Siempre convocaremos a la paz, a la unidad, a la reconciliación, no sólo en México sino en el mundo, y creo firmemente que hoy más que nunca los organismos multilaterales, como Naciones Unidas que es un organismo fundamental para preservar y construir la paz entre los países con el respeto a la autodeterminación y a la no intervención, pero siempre convocando a construir paz armonía a nivel mundial”, agregó.