Papa viajará a Marsella para atender crisis migratoria del Mediterráneo

Resaltó la importancia del encuentro ante la crisis migratoria

 

El Papa Francisco anunció que el viernes 22 de septiembre participará en la clausura de "Encuentros del Mediterráneo” en la ciudad de Marsella, al sur de Francia.

Tras el rezo mariano del Ángelus, el Sumo Pontífice resaltó la importancia de dicho encuentro ante la crisis migratoria que se sigue presentando en la región, donde miles de africanos han muerto en naufragios en su intento de llegar a Europa.

“El viernes, me dirigiré a Marsella para participar en la conclusión de los Rencontres Méditerranéennes, una hermosa iniciativa que se lleva a cabo en importantes ciudades del Mediterráneo, reuniendo a líderes eclesiásticos y civiles para promover caminos de paz, colaboración e integración en torno al mar Mediterráneo, con una atención especial al fenómeno migratorio”, expresó.

“Les pido que acompañen este viaje con sus oraciones y quiero agradecer a las autoridades civiles y religiosas, así como a todos los que están trabajando en la preparación de este encuentro en Marsella, una ciudad rica en diversidad, llamada a ser un puerto de esperanza. Desde ahora, saludo a todos sus habitantes, esperando encontrarme con muchos queridos hermanos y hermanas”, manifestó.