Papa sigue con “inflación pulmonar”, pero sin fiebre: Vaticano

Fue sometido a un TAC

Este miércoles, el Vaticano confirmó que el estado de salud del Papa Francisco es “estable” y que no tiene fiebre, aunque persiste la “inflamación pulmonar” que le ha obligado a suspender su viaje a la cumbre climática COP28 de Dubái.

“Las condiciones del Santo Padre son estables, no tiene fiebre, pero persiste la inflamación pulmonar asociada a los problemas respiratorios”, informó la santa sede en un comunicado.

Por su parte el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que el Sumo Pontífice fue sometido a un TAC, es decir, un examen médico de diagnóstico por imágenes, el cual descartó una neumonía.

Asimismo, añadió que “para facilitar la recuperación del Papa, algunos compromisos importantes previstos para estos días han sido aplazados para que pueda dedicarles el tiempo y la energía que desea. Otros, de carácter institucional o más fáciles de soportar dado su actual estado de salud, se han mantenido”.

Cabe señalar que esta mañana, Francisco apareció ante miles de fieles en la tradicional audiencia general y aseguró que todavía no estaba bien, por lo que su catequesis fue leída por un colaborador. 

“Aún no estoy bien con esta gripe. La voz no es buena”, dijo a los católicos presentes en el aula Pablo VI del Vaticano.