Papa rechaza legalización de drogas y llama “asesinos” a narcotraficantes
Llama a tener el deber moral para acabar con la producción y tráfico de estupefacientes
El Papa Francisco rechazó que la legalización de las drogas sea una buena estrategia para reducir su consumo, al señalar que es una idea que ve como una “fantasía” porque, en su opinión, con esas políticas de apertura “se consume más”.
Lo anterior lo expresó este miércoles durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, donde centró su meditación en la Jornada Mundial contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, al tiempo que llamó a tener el deber moral para acabar con la producción y tráfico de estupefacientes.
“Una reducción de la dependencia de las drogas no se consigue liberalizando el consumo de drogas, esto es una fantasía, como se ha propuesto, o ya se ha aplicado en algunos países. Y esto se liberaliza y se consume más… Estoy convencido de que es un deber moral poner fin a la producción y al tráfico de estas sustancias peligrosas. ¡Cuántos traficantes de muerte hay, movidos por la lógica del poder y del dinero a cualquier precio! Esta plaga, que produce violencia y siembra sufrimiento y muerte, exige un acto de valentía por parte de toda la sociedad”, sostuvo.
“No podemos ignorar las malas intenciones y acciones de los vendedores de drogas y de los narcotraficantes, son asesinos”, dijo.