Papa pide que diálogo entre Palestina e Israel “se refuerce y dé buenos frutos”

También pidió rezar por Ucrania que "sufre tanto", debido al conflicto bélico con Rusia

 

 

El Papa Francisco pidió este domingo que el diálogo en Medio Oriente entre palestinos e israelíes “se refuerce y dé buenos frutos”.

Después de la oración del Regina Coeli, desde la ventana del Palacio Apostólico, el Sumo Pontífice también pidió rezar por Ucrania que "sufre tanto", debido al conflicto bélico con Rusia.

“Por favor continuemos rezando por la martirizada Ucrania que sufre tanto y también por Palestina e Israel, que haya paz. Para que el diálogo entre ellos se refuerce y traiga frutos buenos. No a la guerra, sí al diálogo”, expresó.

Las palabras del Papa llegan a días en los que continúan las conversaciones entre Israel y Hamás, con mediadores de Egipto y Qatar, para el cese de la violencia en la Franja de Gaza, ya que como ha dicho en muchas otras ocasiones, en este momento del mundo el diálogo es una "necesidad".

Asimismo, Francisco envió "con gran afecto" los mejores deseos a las Iglesias ortodoxas y a algunas Iglesias orientales que, según el calendario juliano, celebran este domingo la Pascua con la máxima solemnidad.