Papa pide al G20 acciones contra el “escándalo” del hambre

El Santo Padre hizo un llamamiento a la solidaridad mundial

El Papa Francisco, llamó a los líderes reunidos en la Cumbre del G20, que se celebra en Brasil, a que emprendan de manera urgente, acciones concretas para combatir el “escándalo” del hambre y la pobreza en el mundo.

Dicho mensaje, que fue dirigido al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue transmitido a través del secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

El Santo Padre hizo un llamamiento a la solidaridad mundial y a la coordinación entre las naciones para hacer frente a las injusticias sociales y económicas, y con ello, hacer una justa distribución de los recursos.

Aunado a lo anterior, el Sumo Pontífice planteó la creación de una Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, al señalar que, el hambre es el resultado de las desigualdades estructurales.

“La Alianza podría empezar por poner en práctica la propuesta que la Santa Sede viene haciendo desde hace tiempo de reorientar los fondos que actualmente se destinan a armamento y otros gastos militares hacia un fondo mundial destinado a combatir el hambre y promover el desarrollo en los países más empobrecidos. Este enfoque ayudaría a evitar que los ciudadanos de estos países tuvieran que recurrir a soluciones violentas o ilusorias o que abandonaran sus países en busca de una vida más digna”, indicó.