Papa nombra a Arzobispo argentino, como nuevo prefecto de Doctrina de la Fe

Es el primer prelado argentino en ocupar este cargo en la Santa Sede

El Papa Francisco nombró como nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF), al Monseñor Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata, Argentina; quien además, será presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y la Comisión Teológica Internacional.

Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quien señaló que Monseñor Fernández, conocido como “Tucho” y considerado el “teólogo del Papa Francisco”, tomará posesión a mediados de septiembre, en sustitución del cardenal español, Luis Francisco Ladaria Ferrer, quien concluye dicho mandato.

Papa Francisco envía carta al nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe

Por su parte, el Papa Francisco envió una carta a su amigo de años, en donde define que la encomienda es una “tarea muy valiosa”, puesto que el prefecto tiene la función de “custodiar la enseñanza que brota de la fe para dar razón a nuestra esperanza, pero no como enemigos que señalan y condenan”.

“El Dicasterio que presidirás en otras épocas llegó a utilizar métodos inmorales. Fueron tiempos donde más que promover el saber teológico se perseguían posibles errores doctrinales. Lo que espero en vos es sin duda algo muy diferente”, expresó el Santo Padre.

En su misiva, el sumo pontífice destacó el “carisma teológico” del aún Arzobispo de La Plata, Argentina, así como su “sana integración del saber”.