Papa no preside Viacrucis para “preservar su salud”

Estará presente en las celebraciones de este Sábado Santo y Domingo de Resurrección

 

Por segundo año consecutivo, el Papa Francisco no participó de manera presencial en el Viacrucis que se realiza en el Coliseo de Romano.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Sumo Pontífice no acudió, para “preservar su salud” para las celebraciones de este Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

“Para preservar su salud de cara a la Vigilia de mañana (sábado) y la Santa Misa del Domingo de Resurrección, esta tarde el Santo Padre seguirá el Viacrucis del Coliseo Romano desde Casa Santa Marta”, indicó.

Dentro de las meditaciones que llevaron el título de “En oración con Jesús en el camino de la cruz”, el Sumo Pontífice destacó “la locura de la guerra”, mencionó a los excluidos, oprimidos y abandonados.

De igual forma, habló sobre los juicios, insultos y condenas que se cometen desde “un teclado”, así como del escándalo que causa cuando una persona “toca fondo” o recae en sus errores.

También meditó sobre la grandeza de las mujeres, y que dijo, “hoy en día siguen siendo descartadas, sufriendo ultrajes y violencia”.

Durante el Viacrucis en el Coliseo Romano, jóvenes universitarios portaron las antorchas para iluminar el camino, y en algunas estaciones, mujeres y migrantes cargaron la cruz.

Antes, el Santo Padre ofició la celebración de la Pasión de Jesucristo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, donde la homilía estuvo a cargo del predicador de la Casa Pontificia, el Cardenal Raniero Cantalamessa.