Papa Francisco siempre estuvo sonriente y en buenas condiciones en viaje por Indonesia: Valentina Alazraki
Ahora se dirige hacia Papúa Nueva Guinea
A pesar del calor que se ha registrado en Indonesia, el Papa Francisco estuvo en buenas condiciones y siempre sonriente, señaló la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki.
Comentó que, en esta primera etapa del viaje más largo que inició en Indonesia y ahora continúa por Papúa Nueva Guinea, el Jerarca católico ha mantenido buen ánimo.
“Lo que te podría hasta este momento, de estos primeros días, es que vimos al Papa bien, siempre sonriente, como son sonriente aquí los indonesios, sumamente amables todos, se le vio contento, está resistiendo muy bien, hace un calor muy fuerte, con muchísima humedad, pero a pesar de todo esto, hemos visto al Papa en muy buenas condiciones”, indicó.
En este sentido, Valentina Alazraki destacó la firma de una declaración conjunta entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Indonesia, Nasaruddin Umar, que uno de sus propósitos es la colaboración de las religiones para erradicar la cultura de la violencia y de la indiferencia.
Agregó que, otro de los puntos importantes de esta declaración conjunta, es el compromiso, tanto de católicos como de musulmanes, en la lucha contra el cambio climático.
Refirió que, por la tarde de este jueves, previo a su salida a Papúa Nueva Guinea, el Santo Padre ofició una misa en el Estadio “Gelora Bung Karno”, donde asistieron más de 60 mil católicos.