Papa Francisco publica mensaje previo a la Cuaresma
Pide confrontarse con la realidad de un inmigrante
A una semana de que inicie la Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza el próximo 5 de marzo, el Papa Francisco publicó su mensaje para este tiempo litúrgico, donde exhortó a la feligresía a confrontar su vida “con la realidad concreta de algún migrante o peregrino”.
El texto publicado por la Santa Sede el pasado martes 25 de febrero, fue escrito por el Sumo Pontífice el pasado 6 de febrero, es decir, ocho días antes de que fuera internado en el Hospital Gemelli, el cual, busca ser un “buen ejercicio” para ayudar a los fieles a descubrir lo que Dios quiere de cada uno.
El Santo Padre recordó en su texto que con el “signo penitencial de las cenizas”, inicia la “peregrinación anual de la santa cuaresma, en la fe y en la esperanza”, el cual relacionó con el Año Jubilar, que tiene como lema “Peregrinos de esperanza”.
El jerarca católico agregó en su texto: “Cada uno puede preguntarse: ¿cómo me dejo interpelar por esta condición? ¿Estoy realmente en camino o un poco paralizado, estático, con miedo y falta de esperanza; o satisfecho en mi zona de confort? ¿Busco caminos de liberación de las situaciones de pecado y falta de dignidad? Sería un buen ejercicio cuaresmal confrontarse con la realidad concreta de algún inmigrante o peregrino, dejando que nos interpele, para descubrir lo que Dios nos pide, para ser mejores caminantes hacia la casa del Padre”.