Papa Francisco envía condolencias a la reina Isabel II, por muerte del príncipe Felipe
A través de un telegrama, el Papa Francisco envió sus condolencias a la reina Isabel II, por el fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, a quien elogió por su devoción al matrimonio.
En la misiva firmada por el secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, el Santo Padre dijo sentirse “triste” por el deceso del príncipe Felipe, a quien recordó por su eminente servicio público y su compromiso por la educación y el progreso de las generaciones futuras.
“Recordando la devoción del príncipe Felipe a su matrimonio y su familia, su distinguido historial de servicio público y su compromiso con la educación y el avance de las generaciones futuras, su Santidad lo encomienda al amor misericordioso de Cristo nuestro Redentor", expresó.
Cabe recordar que en abril de 2014, Francisco recibió en el Vaticano a la reina de Inglaterra, cabeza de la Iglesia anglicana, y a su marido, catorce años después del último viaje de éstos a Roma, en el año 2000, donde se reunieron con el entonces Papa Juan Pablo II.