Papa cambia sede primada de Argentina, de Buenos Aires a Santiago del Estero

Es un reconocimiento histórico a la primera Diócesis del país natal del Sumo Pontífice

El Papa Francisco cambió, este lunes, la sede arzobispal de Argentina, de Buenos Aires a Santiago del Estero, lo cual es un reconocimiento histórico a la primera Diócesis del país natal del Sumo Pontífice.

A través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se informó sobre la decisión tomada por el Santo Padre de elevar a Arquidiócesis a la Diócesis de Santiago del Estero y al mismo tiempo otorgarle el título de Primado de Argentina.

"El Santo Padre ha nombrado primer Arzobispo de Santiago del Estero a Monseñor Vicente Bokalic Iglic, hasta ahora Obispo de la misma Sede, atribuyéndole el título de Primado de Argentina, hasta ahora ostentado por el Arzobispado pro tempore de Buenos Aires", indicó el comunicado.

Tras darse a conocer la noticia, tanto el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge García Cuerva, como el recién nombrado Arzobispo, Monseñor Vicente Bokalic, emitieron un comunicado conjunto, donde consideraron que la decisión del Papa Francisco es una "importante reparación en la historia eclesiástica" de Argentina y un "título de honor".

Cabe mencionar que, dentro de la Iglesia Católica, una Diócesis Primada es la primera Iglesia diocesana del país, que en el caso de Argentina fue Santiago del Estero.