Padres y niños se manifiestan en Canadá contra imposición de ideología LGBT en escuelas

Al menos dos personas fueron arrestadas por llevar pancartas que “incitaban al odio” y causar disturbios

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Canadá para manifestarse en contra de la imposición de la ideología LGBT en algunos colegios del país. 

En la protesta organizada por la asociación Hands Off Our Kids, la cual llamó “1 Million March 4 Children”, participaron padres de familias e incluso niños, donde acusaron a las escuelas de exponer a los estudiantes a la “ideología de género”.

Una de las arengas más representativas durante la marcha que se llevó a cabo el miércoles en ciudades como Ottawa y Toronto, fue: “Dejen a los niños en paz”.

En X (antes Twitter), el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien se ha caracterizado por defender la comunidad LGBT, condenó las manifestaciones. 

“Permítanme dejar una cosa muy clara: la transfobia, la homofobia y la bifobia no tienen cabida en este país”, escribió.

Las autoridades policiales tuvieron que desplegarse para separar ambas manifestaciones. En algunos videos que se difundieron en X, se puede observar algunos momentos de tensión que se vivieron entre los manifestantes. 

De acuerdo con la Policía de Ottawa, al menos dos personas fueron arrestadas en esta ciudad por llevar pancartas que “incitaban al odio” y causar disturbios.