Ordenan a Trump informar a juez cuando quiera abrir un negocio o transferir activos

Amplían hasta el 26 de octubre el plazo para que indique quién se encargará de la liquidación de las empresas

El juez que lleva el juicio por fraude empresarial contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, determinó que, tanto él como los otros acusados, deberán “informar por adelantado” a la justicia si desean solicitar nuevas licencias de operación, establecer una nueva empresa o transferir activos.

La orden dictada por el juzgador, Arthur Engoron, da un plazo de una semana a los acusados para que entreguen a una supervisora independiente, una jueza llamada Barbara Jones, una lista de las entidades controladas o en propiedad de los imputados -afectadas por la cancelación de las licencias- y detallen los socios de cada una.

El magistrado amplió hasta el 26 de octubre el plazo para que los acusados indiquen quién se encargará de la liquidación de las empresas.

También los obliga a hacer del conocimiento de la jueza, de aquellas transacciones que tengan que ver con las entidades, como transferencias de activos y deuda, de sus comunicaciones con terceros -como bancos, prestamistas o seguros- respecto a las cancelaciones de licencia, y de avisos de “impago” de otras partes relacionadas.

Es de señalar que este juicio civil impulsado por la Fiscalía de Nueva York, en el que se discuten seis cargos relacionados con el fraude en la Organización Trump, atraviesa su cuarta jornada en ausencia del exmandatario, luego de asistir personalmente al comienzo del proceso hasta la mitad de la jornada de este miércoles.