Ordena Corte Suprema de Brasil suspensión de X
Por el desacato de órdenes judiciales, en medio de una investigación sobre la propagación de noticias falsas
La Corte Suprema de Brasil ordenó la suspensión de la red social “X” (antes Twitter) por el desacato de órdenes judiciales, en medio de una investigación sobre la propagación de noticias falsas.
El miércoles por la noche, el juez Alexandre De Moraes advirtió a Elon Musk que la plataforma podría ser bloqueada si no realizaba el nombramiento de un representante, ya que la empresa no tiene uno desde inicios del mes. Le dio un plazo de 24 horas para hacerlo.
Dado que no lo realizó, el juzgador instruyó la suspensión temporal de la red social en territorio brasileño, hasta que se cumpla la orden.
El integrante de la Corte Suprema consideró que “Elon Musk mostró su total falta de respeto por la soberanía brasileña y, en particular, por el poder judicial, erigiéndose en una verdadera entidad supranacional e inmune a las leyes de cada país”.
Horas más tarde, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil informó que se encontraba “cumpliendo con las determinaciones" judiciales.
Ante la medida, el empresario Elon Musk, sentenció, a través de “X”, que la “libertad de expresión es la base de la democracia y un pseudojuez no electo la está destruyendo en Brasil con fines políticos”.
Comentó que “el régimen opresor de Brasil tiene tanto miedo de que el pueblo conozca la verdad que llevará a la bancarrota a cualquiera que lo intente”.
Asimismo, consideró que “los ataques de este año a la libertad de expresión no tienen precedentes en el siglo XXI” y vaticinó que “ocurrirá también en Estados Unidos si Kamala/Walz llegan al poder”.