Opositora antichavista acusa a Maduro de “ofrecer santuario” al Cártel de Sinaloa
Alertó que América latina viviría una ola migratoria como nunca antes se ha visto
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, advirtió este jueves que, si Nicolás Maduro gana “a la fuerza” las elecciones presidenciales de julio próximo, se permitiría que el país sea un “santuario” de las mafias, entre ellas, el Cártel de Sinaloa.
Lo anterior lo expresó durante una videoconferencia auspiciada por la Cámara de Diputados de Argentina, en donde la antichavista también alertó que América latina viviría una ola migratoria como nunca antes se ha visto.
“Si Maduro se impone por la fuerza, la región va a ver una presión migratoria como nunca antes ha visto. Sería la consolidación de un sistema de mafias, que ha ofrecido nuestro territorio como santuario a las actividades del Cártel de Sinaloa, al ELN, a la guerrilla colombiana en sus distintas manifestaciones a las bandas del crimen organizado que ya llegan al norte y sur de este continente", indicó.
“Esto representaría un escenario de terrible impacto para todos los países de América Latina, y especialmente, sé lo que significaría para Argentina”, añadió.
Corina Machado agradeció al presidente argentino, Javier Milei, y a los diputados su asistencia, y consideró que Argentina “está viviendo un momento apasionante de avance a la libertad”.