Operan a Netanyahu de una hernia, mientras miles exigen elecciones anticipadas en Israel

"Está en buena forma y comenzando a recuperarse", asegura oficina del primer ministro

 

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, fue operado “exitosamente” de una hernia que le fue descubierta durante un chequeo rutinario el pasado sábado 30 de marzo.

En un comunicado, la oficina del primer ministro, reportó que "Netanyahu está en buena forma y comenzando a recuperarse". 

Previamente la autoridad israelí explicó que la operación se realizaría bajo anestesia general.

De acuerdo con la agencia EFE, Netanyahu, de 74 años, ya tuvo que someterse a una cirugía en julio de 2023, para que le implantaran un marcapasos tras sufrir un desvanecimiento.

La operación del primer ministro se produce en un momento en que Israel está en guerra con el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, un conflicto desencadenado por el ataque del 7 de octubre de 2023.

Cabe mencionar que, miles de personas se congregaron este domingo en Jerusalén para protestar contra el Gobierno de Netanyahu, y para pedir la celebración de elecciones anticipadas.

Por primera vez, a las manifestaciones se unieron además familiares de los rehenes secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza, que reclamaron un acuerdo que facilite la liberación de los 130 cautivos que aún permanecen en el enclave.