Operan a Lula de cadera y párpados

Se prevé que permanezca cinco días en el hospital y luego siga el proceso de recuperación en el Palacio da Alvorada

 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado de la cadera y los párpados este viernes en el hospital Sírio-Libanês de Brasília. 

El Gobierno de ese país informó que el mandatario fue ingresado para ser sometido a una “artroplastia total de cadera”, operación en la que le pondrían una prótesis para corregir problemas en la cabeza del fémur.

Para el procedimiento le aplicaron anestesia general, por lo que sus médicos aprovecharon para operarle los párpados. Sobre esa intervención secundaria no dieron más detalles. 

El presidente de 77 años de edad no necesitó ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero se prevé que permanezca cinco días en el hospital y luego siga el proceso de recuperación en el Palacio da Alvorada, su residencia oficial.

Desde el año pasado, Lula presentaba fuertes dolores en la cadera por un desgaste en los cartílagos. Antes de su cirugía se dijo “muy optimista” de que la operación saldría bien y podría “trabajar normalmente”.

No obstante, por ahora tendrá algunas restricciones de movilidad y, una vez recuperado, podría retomar su agenda internacional.