ONU despide a nueve de sus funcionarios por su relación con el ataque a Israel del 7 de octubre

No dio más detalles sobre el posible papel de los funcionarios de la UNRWA en el ataque

 

 

Este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que despidió a nueve funcionarios de su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA), luego de que una investigación interna lo encontrara responsables de estar implicados en el ataque contra Israel del 7 de octubre dirigido por Hamás.

La oficina del secretario general de la ONU anunció la medida en un breve comunicado, pero no dio más detalles sobre el posible papel de los funcionarios de la UNRWA en el ataque. 

El organismo de control interno de la ONU estaba investigando a la agencia desde que Israel acusó a 12 miembros del personal de la UNRWA de estar implicados en el ataque del 7 de octubre contra Israel, en que soldados mataron a mil 200 personas y secuestraron a otras 250. 

Los investigadores revisaron información interna de la UNRWA, que incluyó registros del personal, correos electrónicos y otros datos de comunicaciones, hallando pruebas suficientes que apuntan a la posible participación de nueve empleados en el ataque del 7 de octubre.

“He decidido que, en el caso de los nueve miembros restantes del personal, no pueden trabajar para la UNRWA. La prioridad de la agencia es continuar con los servicios cruciales y vitales para los refugiados palestinos en Gaza y en toda la región, especialmente ante la guerra en curso, la inestabilidad y el riesgo de una escalada regional”, afirmó el director de la agencia, Philippe Lazzarini.