OMS y UNICEF condenan “enérgicamente” ataque a hospital en Gaza

Urgen un alto al fuego inmediato y acceso a la ayuda humanitaria

Tras el ataque perpetrado en contra del hospital Al Ahli en Gaza, y que dejó al menos 500 muertos, organismos internacionales como la OMS y la UNICEF, expresaron su condena enérgica ante estos hechos.

En redes sociales, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que se le dé protección inmediata a los civiles de la Franja de Gaza.

“Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos. Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación”, pidió.

UNICEF condena enérgicamente el ataque al hospital árabe Al Ahli en Gaza, que dejó cientos de civiles muertos y heridos. Pedimos la protección de todos los civiles, incluidos los niños y la infraestructura de la que dependen. Necesitamos un alto el fuego inmediato y acceso humanitario”, expresó a través de X (antes Twitter).

Gobiernos de países como Egipto, Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak, Qatar, Marruecos y Bahréin, también condenaron el ataque al hospital que servía como refugio a más de 2 mil personas, la mayoría mujeres, niños y ancianos.