Nueva cepa del coronavirus no está fuera de control y no es más letal: OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la nueva cepa del coronavirus que se descubrió en el Reino Unido, y que se propaga rápidamente, no está fuera de control y no es más letal que la ya conocida, debido a que se le ha dado un seguimiento cercano para conocer su evolución.
De acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, se tienen los primeros estudios que muestran que este virus no causa una enfermedad más grave o superior a la que provoca el COVID-19.
“Reino Unido ha informado que la nueva variante del coronavirus se transmite fácilmente, pero no hay pruebas que cause una enfermedad más grave. La OMS está trabajando con científicos para entender cómo afectan estos cambios genéticos al comportamiento del virus”, apuntó.
Algunos países han cerrado sus fronteras desde el domingo a toda persona proveniente de Reino Unido o Sudáfrica. Además, Suiza ha empezado con una cuarentena retroactiva de diez días a las personas que llegaron al país desde el pasado 14 de diciembre.