No tener miedo y resplandecer en el mundo: Papa a jóvenes

Consideró que es “hermoso” lo que se experimentó, y vivió junto a Dios durante seis días en Lisboa

 

El Papa Francisco, exhortó a los jóvenes de los cinco continentes que se dieron cita en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, a que no tengan miedo y resplandezcan en el mundo con el amor de Dios. 

Al inicio de la homilía de despedida, su santidad remembró el pasaje bíblico cuando Pedro le dijo a Jesús en el Monte de la Tribulación: “señor que bien estamos aquí”, palabras que dijo, es necesario hacer propias después de estos días intensos.

Consideró que es “hermoso” lo que se experimentó, y vivió junto a Dios durante seis días en Lisboa, así mismo, agradeció a los jóvenes que han rezado junto a millones de hermanos con tanta alegría en el corazón.

El Papa explicó que Dios mismo ha dicho: “Este es mi hijo amado, escúchenlo”, por lo que señaló que todo lo que hay que hacer en la vida, los secretos mejor guardados, las mejores guías para un bien vivir, están contenidos en el evangelio.

“Resplandecer es la primera palabra, sean luminosos, escuchar para no equivocarse en el camino, y al final, la tercera palabra, no tener miedo…ustedes jóvenes que han vivido este gozo, estaba por decir esta gloria, ustedes que cultivan sueños grandes, pero a veces ofuscados por el temor de no verlos realizarse, a ustedes que quieren cambiar el mundo, y que quieren luchar por la justicia y la paz…a ustedes jóvenes que son el presente y el futuro… hoy les dicen, no tengan miedo, quisiera mirar a los ojos de cada uno de ustedes y decirles, no tengan miedo, ya no soy yo, es Jesús mismo el que los está mirando en este momento… y les dice no tengan miedo, anímense”, enfatizó. 

En su oportunidad, el cardenal patriarca de Lisboa, Manuel José Macário do Nascimento Clemente, aprovechó para dedicarle unas palabras de despedida a su santidad, además de agradecer las enseñanzas que ha dejado al mundo desde Portugal.

“Fue tanto lo que vivimos, lo que vivimos de manera especial con usted su santidad, que no puedo resumir sino sólo, en una palabra, obrigado, en nuestra lengua portuguesa esta palabra quiere expresar que no sólo recibimos sino que también nos sentimos obligados a corresponder lo que nos ha dado y usted santidad nos ha dado tanto estos días…”, expresó.

Finalmente, el Papa Francisco se despidió ante poco más de un millón y medio de personas que participaron en las diferentes actividades de la Jornada Mundial de la Juventud, que iniciaron el pasado martes 01 de agosto y concluyeron este domingo.