“No sabía que era tan antiguo”: Se disculpa joven que rayó Coliseo de Roma
El turista de 27 años envió una carta a la Fiscalía de Roma
Ivan Dimitrov, quien rayó una pared del Coliseo de Roma para poner su nombre y el de su novia, se disculpó por la acción y afirmó que desconocía la antigüedad del monumento.
El turista de 27 años envió una carta a la Fiscalía de Roma, al alcalde Roberto Gualtieri y al ayuntamiento de la capital de Italia para ofrecer sus disculpas.
“Reconozco con total vergüenza que sólo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”, escribió en la misiva, divulgada por el diario romano “Il Messaggero” y retomada por EFE.
Argumentó que fue hasta “más tarde” cuando “se enteró de la antigüedad del monumento”.
Ivan Dimitrov aprovechó para reconocer al ayuntamiento de Roma que “con dedicación, cuidado y sacrificio custodian el inestimable valor histórico y artístico del Coliseo”.
¿QUÉ OCURRIÓ?
El pasado fin de semana, el joven de origen búlgaro, quien vive en Reino Unido con su novia, Hayley Bracey, visitó el Coliseo romano, como parte de un tour de tres semanas por Europa.
Al estar allí, escribió la frase “Ivan+Hayley 23” en una pared, como fue evidenciado en un video que se hizo viral.
Supuestamente, el joven se disculpó tras el hecho y dijo a los guardias que estaba muy arrepentido y preocupado por las consecuencias de su acto.
Esto, luego de que los carabineros le explicaran que, por su acción, podía recibir una multa de entre 2 mil 500 y 15 mil euros, es decir, de entre 46 y 275 mil pesos mexicanos, aproximadamente, o hasta una pena de prisión de dos a cinco años.
Posteriormente, el ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, prometió que se perseguiría este acto de vandalismo, aunque hasta el momento se desconoce si se abrió el procedimiento judicial contra el joven.