“No olviden que son pastores del pueblo”: Papa a sacerdotes en misa de Jueves Santo
Agradeció a los curas por su entrega al servicio pastoral
El Papa Francisco encabezó las celebraciones litúrgicas del Jueves Santo con un fuerte mensaje para los sacerdotes de la Iglesia católica.
El sumo pontífice presidió la misa en la basílica de San Pedro, donde dio la bendición de ungüentos y la renovación de las promesas que los sacerdotes hicieron en su ordenación.
En su mensaje, el Papa abordó la crisis que afecta a los curas en cuanto decepción, frustración y sus propias debilidades.
“Es algo destilado, cuando el sacerdocio lentamente va cayendo sobre el clericalismo, y el sacerdote se olvida de que es pastor del pueblo para convertirse en clérigo de Estado”, expuso.
El líder de la Iglesia católica también pidió a los sacerdotes a no ser instrumentos de división, sino a buscar nuevamente la armonía.
“Ayudémonos hermanos a custodiar la armonía, empezando no por los demás, sino por uno mismo, preguntándose si mis palabras, mis comentarios, lo que digo y escribo, tienen el sello del Espíritu o del mundo”, afirmó.
Y es que el sumo pontífice refirió que algunas actitudes ahuyentan a los feligreses señalándolos, criticándolos, negándoles el perdón, en vez de acercarlos a Dios.
“Cuánta gente no se acerca o se aleja porque en la Iglesia no se sienten acogidas o amadas, sino miradas con recelo y juzgadas, en el nombre de Dios acojamos y perdonemos siempre”, manifestó.
Francisco expresó que sus reflexiones salen de su corazón con la intención de retornarlos por el buen camino.
Finalmente, agradeció a los curas por su entrega al servicio pastoral, y les encomendó no negar el perdón.
“Les dejo estas reflexiones que han salido del corazón y concluyo diciéndoles una palabra sencilla e importante: Gracias, gracias por su testimonio, gracias por su servicio, gracias por el bien escondido que hacen, gracias por el perdón y el consuelo que dan en el nombre de Dios; perdonar siempre por favor, jamás negar el perdón”, expresó.