“No nos vamos a pelear con el nuevo Gobierno de Estados Unidos”, señala Obrador

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que su administración no se va a pelear con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

El mandatario federal sostuvo que, pese a los señalamientos que ha habido por parte de sus detractores, él no tiene objeción en cuanto a las políticas anunciadas por su homólogo estadounidense, Joe Biden.

El tabasqueño, consideró como buena la medida de regularizar la estancia de connacionales que llevan muchos años en aquel país.

Aunado a ello, López Obrador aseguró que colaborará con la contención de la pandemia de COVID-19, que es un flagelo mundial que requiere la atención de todos.

“Es muy buena la relación con el nuevo gobierno, coincidimos con la agenda que presentaron, no tenemos nosotros nada qué objetar y no hay ninguna amenaza en contra de México”, señaló.

Asimismo, el presidente consideró que no ve necesario volver hablar con Joe Biden, pues dijo, ya abordaron todos los temas el año pasado cuando conversó con él vía telefónica.

“Pues la verdad, ya hablamos, tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, (diciembre de 2020) con el presidente Biden, hablamos por teléfono y tocamos todos los temas, y ya se estableció la comunicación entre servidores públicos del Gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México”, acotó.