“No me cansaré de pedir justicia por los muertos, heridos y detenidos en el golpe de Estado”: Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, advirtió que no se cansará de pedir justicia por las 36 víctimas fatales, más de 800 heridos, mil 500 detenidos ilegalmente y el centenar de perseguidos judicialmente y exiliados en México, bajo un proceso justo y que sean sancionados por la ley.

“Esclarecer el Golpe de Estado de noviembre de 2019, hecho doloroso que cuenta con testimonios y elementos jurídicos y constitucionales, no solo es defender la democracia en Bolivia sino también la de América Latina y del Caribe”, escribió en su cuenta de Twitter.

Expuso que a más de un año del golpe de Estado cívico, policial y militar, no pudieron demostrar que hubo fraude electoral y que la mejor prueba es el resultado de la elección de 2020, donde el MAS-IPSP obtuvo el 55 por ciento de los votos.

Dijo que el gobierno de Donald Trump y el secretario General de la OEA, Luis Almagro, sugirieron en declaraciones públicas que hubo fraude, incentivando el golpe en Bolivia, porque el país norteamericana suministra cerca del 60% del presupuesto de esta organización.

El sábado pasado, la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez y dos de sus ministros fueron detenidos en una investigación por un supuesto golpe de estado contra el exgobernante, Evo Morales en 2019.