No hay indicios de alienígenas en objetos voladores derribados, aclara EE.UU.

China asegura que el “globo espía” que derribaron solo tenía como fin la investigación de fenómenos meteorológicos

El Gobierno de Estados Unidos aclaró que “no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre” en los tres objetos voladores derribados en los últimos días en su territorio, así como en Canadá.

Lo anterior lo señaló la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa.

“No hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera y es importante que lo digamos desde aquí”, indicó.

Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, comentó que aún no se ha determinado la procedencia de los tres artefactos derribados, y resaltó que, por ahora, el Gobierno se está refiriendo a ellos como “objetos”, sin ligarlos al globo “espía” chino.

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó derribar los objetos al representar una violación a su espacio aéreo; sin embargo, China aseguró que el “globo espía” que derribaron solo tenía como fin la investigación de fenómenos meteorológicos, y acusó a Washington de reaccionar de manera exagerada.