“No es una legitimación sacramental”, asegura sacerdote ante declaración doctrinal del Papa

Planteó que este documento no debilita la doctrina, sino al contrario, se sigue manteniendo

El secretario canciller de la diócesis de Tabasco, el pbro. Marco Antonio Álvarez, aclaró que no debe haber confusión en la reciente declaración doctrinal que abre las bendiciones para las parejas del mismo sexo.

En entrevista en “A Fondo con Chuy Sibilla”, comentó que toda persona de buena voluntad puede acercarse a recibir la bendición de Dios de manera personal con los sacerdotes, sin que ello signifique que vaya a haber de por medio una celebración litúrgica, o que los implicados tengan que llegar ataviados para el ritual religioso.

Precisó que no ha leído el documento como tal, sin embargo, consideró que cada sacerdote debe definir si está dispuesto a otorgar la bendición a las parejas “irregulares”.

Planteó que este documento no debilita la doctrina, sino al contrario, se sigue manteniendo. 

“No es un documento que está haciendo la doctrina frágil, sino Jesús y la Iglesia se mantienen firmes en los principios y doctrinas que enseña, y han enseñado durante miles de años”, apuntó. 

Sostuvo que las sagradas escrituras dicen que todo hombre debe ser conducido a la salvación y el papa Francisco está poniendo los medios para ello.

Hay que recordar que el Vaticano emitió un nuevo documento explicando que las personas que buscan el amor y la misericordia de Dios no deberían estar sujetas a “un análisis moral exhaustivo” para recibirlo.