No encubrir abuso a menores dentro de la iglesia, concluye Papa viaje apostólico en Bélgica
Sostuvo que no debe acallarse la voz de las víctimas
El Papa Francisco concluyó este domingo su visita apostólica por Bélgica, donde en su último evento emitió un duro mensaje sobre el abuso a menores dentro de la iglesia católica.
En la misa celebrada en el estadio ‘rey Balduino’ de Bruselas ante unas 40 mil personas, el sumo pontífice pidió a los miembros del clero a no encubrir delitos cometidos ya sea por sacerdotes, obispos o laicos.
“Con la mente y el corazón vuelvo a las historias de algunos de estos pequeños que conocí anteayer. Los escuché, sentí su sufrimiento como abusados y lo repito aquí: en la Iglesia hay lugar para todos, todos, pero todos serán juzgados y no hay lugar para el abuso, no hay lugar para encubrir el abuso”, expresó.
El obispo de Roma sostuvo que no debe acallarse la voz de las víctimas, pues pidió pensar en lo que pasa cuando los menores son escandalizados, golpeados y abusados por aquellos que tendrían que cuidarlos.
Asimismo, reflexionó sobre las heridas de dolor e impotencia de las víctimas, de sus familias y el de toda la comunidad cristiana.
Durante la misa el Papa Francisco declaró la beatificación de Ana Lobera Torres, más conocida como Ana de Jesús, quien fuera la mano derecha de Santa Teresa de Jesús.
Asimismo, anunció que a su llegada a Roma iniciará en el Vaticano el proceso de beatificación del rey Balduino, quien se opuso a la ley del aborto, por lo que afirmó que espera que "su ejemplo de hombre de fe ilumine a los gobernantes".