“No demonizaré a los migrantes”, dice Biden en su discurso sobre el estado de la Unión

Afirmó que no separará a familias ni prohibirá la entrada a territorio estadounidense a la gente por su fe

 

En su discurso sobre el estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se desmarcó del discurso antiinmigrante de Donald Trump –a quien nunca llamó por su nombre-, al asegurar que él no demonizará a los migrantes diciendo que envenenan la sangre del país.

En el hemiciclo del Congreso, el mandatario afirmó que no separará a familias ni prohibirá la entrada a territorio estadounidense a la gente por su fe.

“Yo no voy a demonizar a los inmigrantes diciendo que envenenando la sangre de nuestro país. Yo no voy a separar a familias. Yo no voy a prohibir el ingreso de personas debido a su fe”, aseveró.

A ocho meses de que Estados Unidos acuda a las urnas para elegir a su presidente, el demócrata aprovechó para arremeter contra su “predecesor”, a quien acusó de “inclinarse” ante Putin y recordó cuando simpatizantes de Trump asaltaron el Capitolio para buscar revertir los resultados de las elecciones de 2020.

“Mi predecesor quiere alterar la historia del 6 de enero, yo no lo voy a hacer. Este es el momento para decir la verdad y salir de las mentiras”, dijo.

El presidente estadounidense no evadió las críticas a su edad y expresó en tono de broma: “Sé que puede que no lo parezca, pero he estado aquí por un tiempo. Cuando llegas a mi edad, algunas cosas se vuelven más claras que nunca”.