No ceder ante modas y sembrar fe en hijos: Papa a padres de familia
El Sumo Pontífice remarcó que estamos llamados a sembrar sin cansarnos
El Papa Francisco pidió a los padres de familia, seguir sembrando la fe en los hijos y no ceder ante “las modas” y los teléfonos como forma de educación.
Durante el Ángelus de este domingo, donde reflexionó la parábola del sembrador, el Sumo Pontífice remarcó que estamos llamados a sembrar sin cansarnos, sobre todo los padres, los jóvenes y los “sembradores del Evangelio”, como son sacerdotes y religiosos.
“Pensemos ante todo en los padres, ellos siembran el bien y la fe en los hijos, y están llamados a hacerlo sin desanimarse, si a veces estos no parecen entender o apreciar sus enseñanzas o si la mentalidad del mundo rema en contra, la semilla permanece y esto es lo que cuenta, y echará raíces a su debido tiempo, pero si cediendo a la desconfianza renuncian a sembrar y dejan a sus hijos a merced de las modas y de los teléfonos móviles, sin educarlos, entonces la tierra fértil se llenará de maleza. Que los padres no se olviden de sembrar en los hijos”, exhortó.
“A la luz de todo esto preguntémonos: ¿yo siembro el bien? ¿Me preocupo solo por recoger para mí o también de sembrar para los otros? ¿Lanzo algunas semillas del Evangelio en la vida de todos los días: estudio, trabajo, tiempo libre? ¿Me desanimo o, como Jesús, sigo sembrando, también si no veo resultados inmediatos?”, cuestionó.