Niños asintomáticos con COVID pueden expulsar el virus durante semanas, según estudio
Aunque no hayan presentado síntomas de COVID-19 o después que éstos hayan desparecido, los niños pueden excretar el virus durante semanas, según señala un nuevo estudio realizado a 91 menores en Corea del Sur, publicado por la revista JAMA.
El Hospital Chindren’s National de Washington, a quien la revista le pidió un comentario sobre el estudio, indicó que el tiempo de los síntomas, en aquellos que sí presentaron, “varió ampliamente” desde tres a casi tres semanas, publicó la agencia EFE.
De acuerdo con la investigación, el coronavirus fue detectable durante un promedio de unas dos semanas y media en todo el grupo, y alrededor de la quinta parte de los asintomáticos y cerca de la mitad de los sintomáticos, seguían expulsando el virus a las tres semanas.
Dentro de los síntomas que presentaron los infantes se encuentran: respiratorios (60%); gastrointestinales (18%), fiebre (30%); febrícula (39%) y pérdida del olfato o el gusto (16%).
Los expertos a cargo de la investigación destacaron algunas limitaciones, como que solo se analizó la excreción del virus de las vías respiratorias, aunque varios estudios lo han detectado en otros fluidos corporales, incluidas las heces.