Ningún niño es un error: Francisco

El Sumo Pontífice bendijo estatuillas del niño Dios

Durante su mensaje previo al rezo mariano del Ángelus, el Papa Francisco afirmó que “ningún niño es un error”.

El Sumo Pontífice dirigió la plegaria desde la capilla de Casa Santa Marta ante el resfriado que padece, donde reflexionó sobre el encuentro entre María e Isabel, ambas embarazadas.

Y expuso a los feligreses católicos que siguieron la transmisión desde la plaza de San Pedro que deben aprender a maravillarse ante el don de la vida.

El Papa Francisco exhortó a no olvidar el significado de la Navidad y dejarlo de lado por darle mayor importancia a las celebraciones.

“Hermanos y hermanas, estos días nos gusta crear un ambiente festivo con luces, adornos y música navideña, recordemos, sin embargo, expresar sentimiento de alegría cada vez que nos encontremos con una madre que lleva a su hijo en brazos o en su regazo, y cuando esto nos suceda oremos en nuestro corazón y digamos también como Isabel, bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”, manifestó.

Finalmente, el Obispo de Roma dio la bendición a las estatuillas del niño Dios que fueron llevados por los menores, a quienes les pidió no dejar solos a sus abuelos en estas fechas.

“Las estatuillas del niño Dios que ustedes chicos han traído acá, que tiempo después llevarán a casa, dentro del pesebre, agradezco por este sencillo gesto, pero muy importante, bendigo a todos ustedes, y por favor no se olviden de sus abuelos, que ningún abuelo quede solo en estos días”, recomendó.