Niega Hamás haber matado y decapitado niños

El ejército de Israel no ha confirmado oficialmente que hubiera víctimas decapitadas

El grupo Hamás negó haber “matado niños, decapitado y atacado a civiles” en la localidad de Kfar Aza durante su ataque a Israel el sábado, como acusaron las autoridades de ese país. 

La organización islamista emitió un comunicado en el que señaló “la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales”.

Sentenció que estos medios “adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles”.

Las declaraciones del grupo ocurren luego que el ejército israelí denunciara que habían masacrado “brutalmente” a mujeres, niños, bebés y ancianos durante el ataque a la comunidad agrícola israelí (kibutz) Kfar Aza.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí dijo el martes a EFE que, entre los cuerpos sin vida hallados en esa localidad de 750 habitantes, había “alrededor de 40 niños, entre ellos bebés”.

Sin embargo, el ejército de Israel no ha confirmado oficialmente que hubiera víctimas decapitadas, como lo afirmaron algunos soldados israelíes.